viernes, 29 de abril de 2011

YO

Esta tarde compartía el te con una vieja amiga, la cual me hizo una pregunta que, al final de mi planteo, termino teniendo más consecuencias de lo que creía.
Su interrogante fue: ¿Cómo haces para llegar a tener palabras justas?, la verdad me gustaría poder ver desde ese lado del prisma para poder entender.
Casi sin pensarlo, mi respuesta fue directa. YO no soy especial ni mucho menos, simplemente intento ponerme en el lugar del otro y pensar en el mayor beneficio, en que es lo que mejor.
YO intento no ser YO, y pensar desde los zapatos del otro, desde el otro lado de ese prisma que deseas poder ver querida Lorena.
Tanto el te, como las horas de la tarde se iban terminando y mi amiga se fue con ellos.
Fue ahí cuando me quede mirando por la ventana como, bajo las ocres hojas del otoño, se alejaba por el camino de mi casa, e intentando responderme algo que derivo de aquel planteo, ¿Quién soy YO?
YO... yO... Yo... yo... ¿Quién soy? y me quedo pensando, y miro mi reflejo e intento entenderlo, intento mirarme y reconocerme, intento, intento y me canso de intentar.
¿Y si yo no fuera nadie? ¿Y si yo no fuera? seguramente estas lineas serian ocupadas por otro y tal vez tendrían que llamarse "historias de la vida con cualquiera" o "el rincón del tinto" si fuera un blog de bebidas. Tal vez las palabras de otros ayudarían a ayudar y el pensamiento de este generaría marcas.
Me miro desde arriba, casi con miedo de entenderme, de encontrarme, descubrir que SI soy alguien y que realmente no soy uno más entre el mediocre montón.

No podía dormirme, no podría hasta no encontrar la respuesta a ESA maldita pregunta ¿Quién soy? y de esa forma darle una respuesta certera al interrogante de Lorena.

Me levante de la cama sin hacer ruido para que los espiritus que atormentan las noches no se despierten y me dejen solo, prendí la computadora y empecé a escribir estas lineas. Me acabo de despertar sobresaltado. En un sueño una voz me decía: Mario, acá la identidad no te la da lo que realizas, vos sos lo que sos (Yugalito) por lo que pensas y eso te hace diferente a los demás.

Corte el sueño de mi amiga, le conté lo que esa aparisión habia puesto en mi cabeza.

Corte el sueño de mi amiga, pero después de un rato pude dormir tranquilo, YO soy mi pensamiento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario