lunes, 7 de marzo de 2011

Bla bla bla bla bla

No hay nada más poderoso que una palabra.
Filoso, cortante, penetrante e hiriente en algunos casos, dulce, sutil, cariñosa y confortante en otros.
Las palabras nos dan el poder para elevar o hundir a cualquiera con tan solo abrir nuestras bocas.
Pero en algunas ocasiones, en este momento creo que en la gran mayoría de los casos, se mal interpretan y de estar en un pedestal en el paraíso, pueden hacernos decender hasta un poso en lo más profundo del infierno.
Podemos ser los sucesores de Gandhi, o la misma reencarnación de Hitler, por tan solo decir una palabra o por no decirla también.
Con la tecnología que en estos días tenemos, las palabras de los otros están presentes en todo momento, en todo lugar, llueva, truene, relampaguee o en medio del día más hermoso de la historia, pero con esto también llegan las confusiones y con estas las peleas, las caras largas, las lagrimas, las sonrisas de instantes y las frustraciones posteriores. Todo por que A le dijo a B, algo C sobre D, pero B interpreto que A no dijo ni C ni mucho menos E si no que le había dicho F cuando en realidad esperaba que le comentara X Y o Z.
Malas interpretaciones, expresiones mudas, todo es nulo cuando mediante esta vía se realiza.
En este mismo momento usted puede intentar imaginarme como estaba al momento de narrar estas palabras, que emociones estoy evocando en ellas, si están realmente cargadas de un potencial sentimiento o si simplemente escribo lo que un puñado de leectores quieren leer, como diría Charly García, filosofía barata o zapatos de goma (cualquier semejanza con algún alquimista o con un psicólogo que "bucay" soluciones a problemas propios, es pura coincidencia)

Solamente las palabras están completas cuando van acompañadas de miradas. Sin los ojos no son nada.
LAS PALABRAS SALEN POR LOS OJOS, el sonido por la boca.

Sería bueno hablar, agradecer, opinar, gritar, sacar juicios de valor y todo lo que se pueda hacer con palabras, personalmente, con ayuda de los ojos, de ese modo se podría llegar a entender la gente, caso contrario, los malditos sumaran en cantidades, los despechados duplicaran sus cifras y los pobres seres humanos seguiran preguntandose en cada instante: "y ahora,  ¿qué dije de malo?".

1 comentario:

  1. Comentario de mi querida Carla Paredes


    Escena de una película. Hombre y mujer que recién se conocen deciden pasar una noche recorriendo Viena, solo tienen ese tiempo para estar juntos y mientras caminan y conocen la ciudad tratan de comunicarse o contarse su historia. Ella le dice en un momento esta frase que todavía recuerdo "Yo creo que si Dios existe, no está en vos ni en mí, sino en este pequeño espacio entre los dos. Si existe alguna magia en este mundo, debe ser en el intento de comprender a alguien que comparte algo".
    La gente no escucha, la gente interpreta através de su propia experiencia, frustración o expectativa. Mágico será el momento que alguien haga al menos el intento de tratar de comprender que sentimientos impulsan a nuestras palabras a salir de la boca rompiendo el silencio, que tan cómodo es para algunos, y lo hacemos por el simple motivo de intentar lograr algo mejor......

    ResponderEliminar