lunes, 4 de julio de 2011

Pequeño manual para intentar encontrar la formula para encontrar el amor

Durante todos los días, cientos, miles y por que no millones de personas intentan encontrar la formula para algún medicamento que pueda aliviar alguno de tantos males que al ser humano acontecen.  
La bomba de nuestro cuerpo puede tener muchos problemas y enfermedades por ejemplo: infarto del miocardio, insuficiencia cardíaca, muerte súbita, valvulopatías aórticas etc etc etc. 
Voy a pedirles permiso a todos los Galenos del mundo y más aún a todos aquellos que al cuidado del corazón se dedican y voy a sugerirles sumar una nueva enfermedad. El Amor. 
Primeramente hay que definir una especie de formula de lo que para uno es este mal. 
A mi parecer el amor es algo así: 1º + 1ª = AMOR, donde los exponentes º y ª son los indices de intensidad del sentimiento de cada uno. 
¿Cómo se contrae la enfermedad? Sencillo, al momento de que uno de los componentes pierde su valor 1 ahí es el momento donde el 1 restante contrae la enfermedad AMOR ==> 1º + 0ª = NO amor. 
En lenguaje "normal", mientras dos aman de mayor o menor intensidad, podemos decir que está todo bien. 
Ahora cuando una de las partes ya no ama, genera en el otro una casi literal rotura del "bobo", el cual con el paso del tiempo puede sanar, y encontrar nuevamente un componente para la generación de una nueva "suma". 

Los NO, para evitar que 1 sea 0 o la aparición de un nuevo 1

NO oculte la verdad.
NO mienta. 
NO distorsione. 
NO diga te estimo, diga te quiero. 
NO de a entender... DIGA. 
NO deje todo en manos del otro, este puede esperar lo mismo de Ud. y jamás se enterará. 
NO se encierre dentro de una caverna, y si lo hace, no se ate a una roca, deje que el otro, de a poco, lo saque de allí. 
Si Ud. no es de expresar con la voz sus sentimientos, hágalo con gestos o con miradas pero de ningún modo NO hable. 

En realidad, pensándolo bien, creo que no hay medidas, creo que no hay centímetros, ni balanzas, ni elemento alguno para medir cuanto uno quiere, cuanto uno ama, cuanto uno extraña. 
Prefiero pensar que no existen las magnitudes y que al decir TE AMO MUCHO, es redundante, y que decir TE AMO MAS es un absurdo, un imposible, en todo caso podría darse un TE AMO A MI MANERA o TE AMO COMO SE. 

Tal vez la mejor forma de no sufrir mañana, es sufrir. 

Sí, sufra todo lo que tenga hoy que sufrir, llore todo lo que hoy tenga que llorar, el corazón se hará cayo, se endurecerá y el día de mañana ante situaciones de 0 en lugar de 1 ya sabrá como hacer para no estar mal. 

Para mi estimadisima  R A C, una charla con ella inspiro este escrito... 




1 comentario:

  1. Dicen por ahí que ninguna de las personas que ya no está junto a uno era el amor de su vida, y que lo mejor siempre está por venir.

    "Si para estar ahora enamorado, fue menester haber estado herido, tengo por bien sufrido lo sufrido, tengo por bien llorado lo llorado... porque después de todo he comprobado que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado."

    Creo que el corazón no se endurece, sólo que aprende a dejar ir a quien no quiere estar a nuestro lado, o aprende a preferir lágrimas y un momento de tristeza a latir por quien no es merecedor de tal milagro.

    Tu forma de amar es un milagro, Salvador... No cualquier puede verlo, no cualquiera lo merece.

    ResponderEliminar