jueves, 30 de junio de 2011

La hipocresía del ser humano

Con el paso de los días y de las cosas me doy cuenta de que el hombre, que el ser humano, es mentiroso, caradura e hipócrita al extremo.

Se que no es una novedad esto que hoy en sus monitores plasmo, pero una experiencia vivida y que llego a mis oídos por un pequeño (por su edad) familiar me hizo afirmar este saber.
Agustín, lucho durante mucho tiempo contra molinos de viento por una causa totalmente aceptable. AMOR. Un día fue hasta su armario y busco la armadura más fuerte que ahí se encontraba, tomo además una espada  filosa, un escudo y así salio a batallar.
Lucho, peleo y creyó conseguir la victoria, creyó estar enamorado, creyó que ella lo estaba.
Pero no todas las historias, suceden de la mejor forma, y un día sin darse cuenta, vio que su pecho estaba húmedo sentía calor, se toco a la altura del corazón, y vio que sangraba, una espada lo había atravesado, había perdido una vez más, los malos ganaron.

En realidad, y pasando a un lenguaje no metafórico, cuando mejor estaban las cosas le dijeron (o le dieron a entender) que ya no estaba todo bien y que era mejor seguir caminos diferentes, que los problemas que estaban en el medio e impedían que fuera algo normal no se habían ido, que ella no había luchado "una mierda" para solucionarlos, que se "cagó" en todo lo que el le sugirió y por todo lo que había luchado para que pueda cambiar el panorama, para que puedan ser algo (casi literales palabras de Agus). GAME OVER.

Seguí charlando con el joven y me decía que el la amaba y que para ella deseaba lo mejor, y si tenía que dar un paso para el costado para llegar a ese fin, lo haría.

Tiempo después, poco tiempo después, me comenta: "Mario, fui una especie de revolucionario, hice todo lo que tenía que hacer para que rompa sus cadenas, para que salga de la jaula y resulta que lo hizo, pero lo hizo con otro, ES UNA HIJA DE MIL P..."

Con el paso de los días y de las cosas me doy cuenta de que el hombre, que el ser humano, es mentiroso, caradura e hipócrita al extremo.

Pero también creo que es feo hacer una revolución, perderla en tiempo de descuento, para que entre otro diez segundos y sea el ganador.

2 comentarios:

  1. Desde esta mañana que estaba pensando en subir este fragmento de la peli "Antes del Amanecer"... Que mejor pie que la historia del amigo Mario Salvador..

    "¿Sabés qué? La realidad y el amor son casi contradictorios para mí.
    Es gracioso. Todos mis ex novios están casados ahora. Los hombres salen conmigo, rompemos y se casan.
    Y después me llaman para agradecerme por enseñarles lo que es el amor… por enseñarles a querer y a respetar a las mujeres.
    ¡Y quiero matarlos!
    ¿Por qué no me lo pidieron a mí? Hubiera dicho que no, pero me lo hubieran pedido…"

    ResponderEliminar
  2. Hay sr Yugal, ¡cómo entiendo a su amigo Agus! (bello nombre por cierto)Das todo por el otro y lo único que obtenes a cambio son imagenes de su felicidad con alguien más.

    ResponderEliminar