viernes, 11 de febrero de 2011

Amor ¿estás allí?

Cosquillas en la panza, mariposas en el pecho, flores, sol, briza, aromas... ay ¡el amor!
¿No es acaso el sentimiento más puro y más hermoso que cualquier ser humano puede sentir en la vida?
 El diccionario dice: "Sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona, animal o cosa; Sentimiento de desear el bien; Tratamiento para la persona amada"


Pero ¿Qué es el amor? ¿Acaso el amor no nos quita más de lo que nos da? ¿No es un sentimiento pura y exclusivamente egoísta


Tranquilo amigo lector, prometo ir paso a paso, pregunta a pregunta. 


El amor es algo super delgado, tanto como el filo de un cuchillo. Una linea tan débil y delgada que con tan solo corrernos del camino menos de medio milímetro nos haría cruzar esa franja, o acaso ¿nunca escuchamos la frase "Del amor al odio hay un solo paso"? Es peligroso amar, el que ama se atiene a las consecuencias de lastimarse o lastimar con tan solo dar un paso equivocado o en otro sentido. 


El amor es lo más bello que puede pasarnos en la vida, coincido, pero en el momento que el amor es correspondido, en el instante en que la persona que tenemos a nuestro costado ya no lo siente, ¿no sentimos que estamos a punto de morir? ¿Cómo aquello tan bello puede matarnos? 
¿Y el resto? tendríamos que mirar a nuestros alrededores, ver familias, amigos y un poco también a nosotros mismos y darnos cuenta que es lo  que pasa cuando estamos enamorados. Claro! estamos enamorados, el resto, pasa a segundo plano. 
Y con esto contesto un poco también la tercer pregunta. Somos nosotros y el otro, somos nosotros y el amor. 


Pero de repente, no más amor, no más pareja, no más felicidad, el mundo se viene abajo y con el se termina nuestra vida. 


Comenzamos a cavar un pozo lo suficientemente profundo para no salir nunca de ahí dentro. 
Y de buenas a primeras, aparecen más palas, pero no sacan tierra, no hacen el pozo más profundo, son aquellas manos de aquellos que dejamos en el tiempo, que los cambiamos por el amor ¿Qué hacen? NOS AYUDAN A SALIR, porque son ellos los que siempre van a estar, los que van a ser incondicionales y que nunca nos van a dejar estar tapados por tierra. 


Propongo desde esta humilde y cómoda silla una solución. 


Sr/a no valla por la vida en busca de amor, este escasea y el poco que hay se esconde muy bien, entre nosotros,  es cobarde en cierto punto (además de egoísta) y vive lleno de miedos. 
Busque la felicidad, intente bajo todos los medios posibles ser feliz, regale cuando tenga ganas, haga reír y ríase, disfrute de las tonterías mas tontas y deje que el niño que tiene dentro salga a la luz nuevamente. 
Estoy seguro que cuando este en la punta de la montaña de la felicidad, ya se habrá olvidado de ese que lo hizo sufrir como marrano, y le tocarán el hombro para que se de vuelta y vea con sus propios ojos, su corazón latiendo en una de las manos de una bella figura y notara que ESA persona tiene un mapa entre los dedos de la otra, claro no puede ser de otra forma, si no ¿de que manera van a recorrer el camino juntos?


MSY 


PD: creo que el amor es un estado de animo y sin la felicidad no sirve de nada, el amor dura mientras la felicidad este presente... SEA FELIZ Y TENDRÁ EL AMOR QUE BUSCA Y NECESITA... son pareja y van de la mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario