jueves, 13 de enero de 2011

Pasatiempos...

Hoy, como casi todas las mañanas, me desperté y no supe que hacer.
En un informe en el noticiero de hace un par de días atrás decían que cada vez mas jóvenes dedican su tiempo libre en armar rompecabezas (entre nosotros, no se a quien se le puede ocurrir, siendo joven, pasar una noche de sábado armando un rompecabezas)y como no quise ser menos, a eso me dedique.
Volqué todas las piezas sobre una mesa ratona, herencia de mi madre.
Pongo algo de música, mmmm ehhh si, creo que esto esta bien John Lennon (detesto a los Beatles, pero Él es realmente un diamante loco).
Cuidadosamente fui dando vuelta a todos los componentes de la caja y tratando de separar lo que es el "contorno" por llamarlo de algún modo.
Voy uniendo cada ficha de esas mil no se cuantas que forman el entretenimiento y de a poco me va apareciendo familiar la imagen.
Soy yo, no hay dudas, y cada una de las piezas que voy poniendo son recuerdos, todos y cada uno de ellos.
Mi primer amor, el segundo... el quinto... el décimo... mi amada Estela (una vez más en mi vida vuelvo a repetir la frase, espero que sea el último).
Mi primer trabajo, mi primer sueldo, mi primer regalo, mi primera vez... no... creo que ese recuerdo es mejor sacarlo, de mi memoria lo antes posible, si bien pasaron muchos años, todavía no supero el trauma.
Todos recuerdos, experiencias, vivencias, lágrimas y sonrisas van formando el rompecabezas.
Así pasé mi fin de semana, y parte de la semana, y mi otro fin de semana también, enganchando, uniendo, probando, hasta que me di cuenta que tan solo me queda una ficha para completar el juego, la tengo en la mano, es la que tiene dibujado el pañuelo que cuelga del bolsillo del traje negro que tengo puesto en la "foto".
No lo voy a hacer, no la voy a poner, a ver si al final, me terminan colgando en forma de cuadro en una pared, o lo que es peor de todo, me mandan adentro de la caja.

Me levanto de la silla, y me doy cuenta que todavía sigue sonando Lennon: justo en ese instante pronuncia una frase que me quedo dando vueltas en la cabeza: "Quizás algún día llore pero de todos modos las lágrimas se secarán.... Y cuando nuestros corazones vuelvan a las cenizas seremos una historia y nada más". ("Walking on Thin Ice"  - Camino sobre el hielo quebradizo)

1 comentario:

  1. Señor Yugal: porque no se toma un finde y sale a la calle a respirar los aires urbanos.
    Uno de grandes misterios de la vida es saber que hay adentro de esa caja o si podremos seguir mirando desde esa pared que el tiempo se encargo de colgarnos.
    Lo importante será que cuando llegue el momento definitivo de guardarse, dejemos un lindo recuerdo de amor y solidaridad entre quienes nos vieron jugar.

    ResponderEliminar